¡Conoce Durango!

Durango, cuyo nombre significa “más allá del agua”, es considerado uno de los estados más bonitos de México, sorprende a sus visitantes por su ambiente norteño, sus ríos y cascadas, combinadas con el desierto y sus zonas de sierra verde. Se divide en 39 municipios y está ubicado en el extremo norte del interior de la República Mexicana. Durango ocupa 6,2% de la superficie del país y tiene una extensión de 123,181 km. La ciudad de Durango presenta diversos climas con una temperatura promedio de 17 °C. Posee diversos tipos de clima como seco, templado, subhúmedo, cálido subhúmedo, muy seco y templado húmedo. Actualmente la ciudad de Durango refleja armonía convirtiéndolo en un excelente lugar para vivir. Lleva consigo los matices de su pasado, mezclados con los retos de la modernidad que la convirtieron en una ciudad próspera con amplias posibilidades. ¡Compra tus boletos de autobús a Durango en ClickBus!


Atractivos turísticos de Durango

En Durango nunca tendrás tiempo de aburrimiento. Puedes realizar visitas a los museos o pasear por el centro histórico, conocer sus zonas arqueológicas entre otras opciones que son parte del turismo de la ciudad. Visita la Catedral Basílica Menor con su estilo barroco y sus perfectos detalles artísticos. También puedes ir a la Iglesia del Cerro de los Remedios apreciar sus obras de arte sacro. Puedes dar un agradable paseo por el Centro Histórico de la ciudad donde encontrarás diversos estilos de arte como neoclásico, barroco y neogótico en un conjunto de aproximadamente mil edificios. Conoce el conjunto Cultural Durango, edificio del Instituto Nacional de Antropología e Historia donde se conjuga lo mejor de la cultura e historia de la ciudad, en su interior se encuentra el Museo de Cine que muestra escenas de la ciudad en el pasado. Puedes visitar una variedad de museos como: el Museo de Culturas Populares, conocido también por Museo del Aguacate, y no puedes irte de Durango sin conocer el Museo de Arte Contemporáneo Ángel Zárraga, cuyo nombre hace referencia al poeta y pintor nacido en esta ciudad. Durango tiene un pintoresco parque temático y set cinematográfico que ha sido utilizado para algunas películas de Hollywood, llamado Villa del Oeste que te recordará un viejo poblado de vaqueros. No olvides ir al Parque Guadiana, ideal para un relajante paseo con la familia y el Parque Sahuatoba, el cual tiene un pequeño zoológico de especies exóticas.

Comida típica de Durango

La gastronomía de Durango se caracteriza por tener su influencia en la cocina española, así que varios de sus platos conservan ingredientes y el modo de preparación tradicional de la cultura ibérica. Uno de los más deliciosos es el caldillo, que es una sopa preparada con carne seca y chiles; también las carnes adobadas y el queso de Durango son muy conocidos. Siempre es interesante probar la comida de otros lugares pues así se puede conocer bastante sobre la cultura de ese lugar y su historia. Un plato que debes probar es El lomo de puerco sazonado con vino blanco y miel de agave que es otra deliciosa opción muy popular en la región o las gallinas borrachas preparadas con vegetales, jamón y chorizo, junto con el asado de venado con jamón, chorizo, pasas y almendras. Para los postres recomendamos probar el dulce de nuez y almendra o el popular postre de huevo, que se prepara con migajas de pan dulce horneado, leche y azúcar.

Festividades en Durango

En el mes de julio se celebra la Feria Nacional de la Ciudad de Durango, una fiesta que se distingue por su gran colorido y en octubre se realiza el Festival Revueltas dedicado a la familia de artistas Revueltas y a los músicos conocidos del lugar. Durango se caracteriza también por sus celebraciones religiosas como la Fiesta de Nuestra Señora del Refugio con sus típicas danzas de Matachines, un reflejo claro del folclor y las tradiciones de esta región. El festejo del Día de los muertos que se celebra en todo el país y las fiestas patronales de la colonia también son fiestas muy importantes en Durango, cada una con su particular estilo que confiere carácter y personalidad a la ciudad. Porque son pocas las oportunidades de conocer un lugar con tantas maravillas históricas y naturales, visita este futuro patrimonio de la humanidad, adquiere ya tus boletos en ClickBus y conoce esta tierra de ensueño.

Principales terminales en Durango

  • Central Camionera de Durango

    Felipe Pescador, Colonia del Maestro

Autolíneas con destino a Durango

  • Senda
  • Transportes del Norte
  • Diamante
  • AVE
  • Turimex Internacional