Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Cómo comprar boletos en ClickBus?

Ingresa tu punto de origen, después coloca tu destino, selecciona la fecha de salida y de regreso (opcional), da click en el botón “Buscar Boletos”. Escoge la corrida de tu preferencia, selecciona tu asiento, llena los datos de pasajero, coloca los datos de pago, da click en el botón “Comprar ahora”. ¡Listo! Tu boleto llegará en PDF al correo electrónico proporcionado.

 

2. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

En ClickBus puedes pagar con tarjetas de crédito y débito, aceptamos VISA, MasterCard y American Express. También puedes realizar tu pago a través de las plataformas PayPal y MercadoPago. De igual manera, aceptamos pagos en tiendas y bancos participantes con depósito a cuenta.

 

3. Mi pago con tarjeta no es aceptado, ¿qué puedo hacer?

Existen varias razones por las cuales se rechaza una tarjeta, asegúrate de que no tenga algún candado de seguridad puesto por el banco para compras en línea, que el llenado de información de usuario no contenga caracteres especiales o que tenga fondos suficientes para completar la operación. Comunícate con nosotros al 01 800 681 1604 si presentas problemas con tu forma de pago.

 

4. ¿Qué tipo de descuentos ofrece ClickBus?

Descuentos permanentes a menores de 12 años y senectud (con credencial vigente), estos descuentos son limitados por autobús y sujetos a disponibilidad. Los descuentos de estudiantes y maestros se ofrecen únicamente en temporada vacacional SEP. Los descuentos los arroja el sistema automáticamente.

 

5. Ya pagué y mi boleto no ha llegado, ¿qué hago?

El boleto debe llegar al correo electrónico proporcionado en un lapso de máximo 30 minutos, revisa también la bandeja de correo no deseado.

En caso de que no hayas recibido la confirmación de compra con tus boletos, será necesario que te comuniques a la línea de asistencia de ClickBus 01 800 681 1604 donde con gusto te haremos el reenvío del boleto. (Horarios de atención: de lunes a domingo de las 9 am a 7 pm).

Si cuentas con tu número localizador, sólo debes ingresar a la sección Localizador de boletos, introduce los datos requeridos para hacerte el reenvío de boletos.

 

6. ¿Tengo que cambiar mi boleto electrónico en la taquilla de la autolínea?

No es necesario cambiar el boleto, puedes abordar el autobús con el boleto impreso que ClickBus envía a tu correo electrónico o descargarlo en tu smartphone (confirmar con la autolínea aceptación de e-ticket). No se imprimen boletos en ninguna taquilla de las autolíneas con las que trabajamos.

 

7. ¿Puedo cancelar o cambiar el boleto?

La cancelación NO es posible en compras realizadas a través de Internet y no aplican reembolsos.  

Los cambios de boleto únicamente se harán en las taquillas de la autolínea con la que viaja (incluso cuando se haya comprado por Internet), tienes hasta 2 horas antes de la salida original para efectuar los cambios, pueden aplicar tarifas extras por el servicio.  Los pasajeros menores de 18 años no podrán viajar solos. Para mayor información consultar con la autolínea con la que vas a viajar.  

 

8. ¿Cómo obtengo la factura de mi boleto?

Para poder realizar la facturación de tus boletos es necesario ingresar a la página principal de la autolínea con la que realizaste el viaje, si deseas facturar el cargo por servicio, envía tu(s) boleto(s), RFC y datos fiscales completos al correo: finanzas@clickbus.com.mx y con gusto te haremos llegar la factura. Los boletos podrán ser facturados hasta 30 días después de la compra. La factura de cargo por servicio llegará preferentemente los días viernes a tu correo. Para más información visita el siguiente enlace > https://www.clickbus.com.mx/es/facturacion

Te proporcionamos los números de atención al cliente de las autolíneas con las que contamos y los links de facturación:

ADO 01 800 369 4652     http://factura.grupoado.com.mx/

Tufesa 01 800 737 88 83     http://www.tufesa.com.mx/fe/index.html

Vencedor 01 800 837 22 22     http://grupovencedor.com/autofacturacion/boletosfactura.php

ACN 01 800 026 73 73    https://www.acnautobuses.com/factura.php

 

9. ¿Cómo registro mi equipaje?

Podrás registrar tu equipaje directamente con la autolínea 30 minutos antes de tu hora de salida. Tienes derecho a llevar equipaje de hasta 25 kg de peso. En el caso del portaequipajes que se encuentra dentro del autobús, sólo puedes llevar maletas de 5 kg y con tamaños que sean adaptables al lugar para no afectar la comodidad, seguridad e higiene de otros pasajeros. Si se excede el peso recomendado por la empresa, el pasajero deberá pagar por cada kilo de más. Consulta con la autolínea de tu viaje  las condiciones y cargos por equipaje extra.

Está prohibido el transporte de productos que sean considerados peligrosos según la legislación vigente en México, así como aquellos que por su naturaleza comprometan la seguridad del vehículo, de los pasajeros o de terceras personas.

 

10. ¿Puedo viajar en el autobús con mi mascota?


Para viajar con tu mascota es necesario que ésta viaje sedada y dentro de su caja transportadora, máximo viajes de 6 horas, deberá ir en el compartimento de equipaje, a excepción de los perros guía. Cada autolínea posee sus propias políticas para el viaje con mascotas, te recomendamos consultar con cada empresa las reglas y requisitos para el transporte de animales.