1. ¿Tengo que cambiar mi boleto electrónico en la taquilla de la autolínea?

No es necesario cambiar el boleto, usted puede abordar el autobús con el boleto impreso que ClickBus envía a su correo electrónico en formato pdf. 

2. ¿Cómo puedo cancelar o cambiar el boleto?

Cada autolinea cuenta con una política de cambio o cancelación distinta enseguida te mencionamos a detalle la política de cada una.

 

     Primera Plus

Cambio

Para poder solicitar cambio de hora y/o fecha de viaje, es necesario realizarlo dos horas antes de la salida del autobús, con el boleto impreso directamente en la taquilla. Sin ninguna penalización.

Reimpresión del boleto

Si por algún motivo no pudiera realizar la impresión del boleto o éste se encuentre extraviado debe seguir el siguiente proceso:

Cancelación

Si la compra es vía internet no aplica ninguna cancelación.

No aplica reembolso en ningún caso.

 

     Grupo Senda

Cambio

Los cambios aplican únicamente para la fecha y el horario de sus boletos, en ningún caso se podrá realizar cambio de origen o destino ni de pasajero.

Para realizar cambio de horario en sus boletos comprados por Internet, es necesario presentarse en taquillas por lo menos una hora antes de la salida de su viaje con boleto impreso, para canjear su boleto y solicitar el cambio.

Los cambios aplican únicamente para la fecha y el horario de sus boletos, en ningún caso se podrá realizar cambio de origen o destino ni de pasajero.

Cancelación

Si la compra es vía internet no aplica ninguna cancelación ni reembolso en ningún momento.

 

     ETN

Cambio

Será posible solo un cambio de destino, horario, fecha, asiento y/o nombre presentado en el boleto impreso con identificación oficial, si hay diferencia de tarifa la cubrirá en taquilla.

Para poder solicitar cambio de hora y/o fecha de viaje, es necesario realizarlo dos horas antes de la salida del autobús, con el boleto impreso directamente en la taquilla.

El boleto no puede quedar abierto (sin fecha, sin hora y sin asiento).

Cancelación

No hay cancelación, ni devoluciones por ningún motivo.

 

     Transpaís

Cambio

Los cambios de hora y/o fecha se realizan antes de la hora de salidas, sujeto a disponibilidad.

Después de la hora de salida no habrá cambios ni cancelaciones en los boletos.

Cancelación

No se realizará el reembolso, no hay cancelaciones.

Para poder solicitar cambio de hora y/o fecha de viaje, es necesario realizarlo dos horas antes de la salida del autobús, con el boleto impreso directamente en la taquilla.

     Tufesa

Cambio

Las modificaciones en horario y/o fecha cuentan con un costo de veinte peso.

No aplican cambios de ruta.

Todos los cambios se realizan mínimo una hora antes de la salida del autobús como originalmente lo adquirió, con el boleto impreso acompañado de una identificación oficial directo en taquilla.

Cancelación

Si la compra es vía Internet no aplica ninguna cancelación.

No aplica reembolso.

 

     Autovías

Cambio

Si la compra es vía Internet no aplica ningún cambio.

Cancelación

Si la compra vía Internet no aplica ninguna cancelación.

No aplica reembolso.

3. ¿Puedo realizar el seguimiento de mi compra a través de la web?

Si desea realizar el seguimiento de su compra puede acceder a nuestra página web en la pestaña de "Localizador de Boletos" y llenar la siguiente información:

1.-Ingrese el correo electrónico utilizado en la compra.

2.-Ingrese el localizador. (Se encuentra en el correo de confirmación que se envía a su correo electrónico)

¡Con esta información usted puede seguir su compra y descargar nuevamente sus boletos!

4. ¿Cómo puedo recuperar mi boleto electrónico?

Si usted cuenta con su número localizador, sólo debe ingresar a la sección Mis Viajes para introducir el número localizador junto con su correo electrónico.

En caso de que no haya recibido la confirmación de compra, será necesario que se comunique a la línea de asistencia de ClickBus 01 800 681 1604 donde con gusto lo atenderemos (Horarios de atención: de lunes a domingo de las 9 am a 7 pm).

5. ¿Cómo obtengo la factura de mi boleto?

Para poder obtener su factura, es necesario realizar el proceso que enseguida detallamos de cada línea de autobús, si cuentas con problemas para concluir el proceso, te sugerimos comunicarte con la autolinea con la que realizaste el viaje.

          Primera Plus

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Identifique a la mitad del boleto la leyenda Token de factura, que contiene un número y termina con las letras CLBUS.
  3. Ingrese al siguiente link Facturación Primera Plus
  4. Lea el aviso de privacidad, si está de acuerdo con él haga click en Aceptar.
  5. Ingrese su RFC y el Token de factura que aparece en su boleto.
  6. Posteriormente, el sistema le pedirá su dirección fiscal así como un correo electrónico.
  7. Usted podrá agregar todos los boletos que haya comprado.
  8. Para finalizar el proceso descargue el archivo PDF y XML.

Recuerde facturar su boleto en el mismo mes en que realizó su compra. No es necesario esperar a que realice su viaje, tan pronto tenga su boleto en su bandeja de entrada podrá facturarlo.

          Grupo Senda

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Ingrese a Facturacón Grupo Senda
  3. En el apartado de “Tipo” es necesario ingresar la opción “BOLETO”.
  4. En “Serie” ingrese el número que se encuentra bajo la leyenda “Folio del Boleto” que es CBUS.
  5. En “Folio” escriba los números que aparecen delante de CBUS en su boleto.
  6. En “Origen” elija el lugar del cual abordó el autobús.
  7. En “Destino” seleccione el lugar de llegada deseada.
  8. Posteriormente se debe ingresar la fecha y la hora con la cual se compró el boleto.
  9. Una vez ingresada la información por completo se debe dar clic en la opción de “Agregar” para cargar el boleto.
  10. Usted podrá agregar todos los boletos que haya comprado.
  11. Si el movimiento es exitoso debe seleccionar "Siguiente" y realizar el llenado de los datos Fiscales de Facturación.
  12. Si el proceso es exitoso, se le notificará que la factura se envió al correo proporcionado.

Puede facturar hasta 30 días después de la realización de su compra. No es necesario esperar a que realice su viaje, tan pronto tenga su boleto en su bandeja de entrada podrá facturarlo.

Para visualizar su Factura es necesario tener la versión 8.0 o superior de Acrobat Reader.

 

         Omnibus de México

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Identifique su número de corrida y número de operación en su boleto.
  3. Ingrese Facturación ODM
  4. Proporcione el RFC y correo electrónico al cual desea que llegue la factura.
  5. Usted podrá agregar todos los boletos que haya comprado.
  6. Posteriormente, el sistema le pedirá su dirección fiscal así como un correo electrónico.
  7. Para finalizar el proceso descargue el archivo PDF y XML.

Para un mejor servicio ahora tienes 20 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Recuerda que la fecha de factura corresponde al día que la generas.

 

          ETN

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Ingrese a Facturación ETN
  3. Proporcione el RFC y correo electrónico al cual desea que llegue la factura.
  4. Ingrese número de operación.
  5. Proporcione datos fiscales.
  6. En breve le llegará la factura.

Para un mejor servicio ahora tienes 20 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Recuerda que la fecha de factura corresponde al día que la generas.

 

         Tufesa

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Identifique el Folio del boleto.
  3. Ingrese a Facturacón Tufesa
  4. Proporcione el RFC y correo electrónico al cual desea que llegue la factura.
  5. Para solicitarlo debe seleccionar el apartado de "boleto de viaje".
  6. En el boleto encontrará el folio requerido.
  7. Deberá seleccionar el origen de su viaje y la fecha de salida.
  8. Posteriormente debe ingresar el RFC con sus datos fiscales.
  9. El campo de correo electrónico y de corroboración del mismo deben de ser ideénticos ya que a esa dirección se le enviará la factura. 
  10. Antes del envió de la factura se le presenta las políticas de modificación de datos fiscales e instrucciones, si está de acuerdo con las políticas debe dar click en aceptar.

En breve le confirman los datos nuevamente por completo para la facturación, debe dar click en Guardar y enviar factura, solo debe esperar la recepción de los documentos.

Para un mejor servicio ahora tienes 20 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Recuerda que la fecha de factura corresponde al día que la generas.

 

          Autovías

  1. Revise el boleto que le fue enviado a su correo electrónico.
  2. Ingrese a Facturación Autovías.
  3. Proporcione el RFC y correo electrónico al cual desea que llegue la factura.
  4. Ingrese número de operación.
  5. Proporcione datos fiscales.
  6. En breve le llegará la factura.

Le notificamos que sólo cuenta con 10 días después del viaje para poder realizar la factura.

6. ¿Cómo registro mi equipaje?

Usted podrá registrar su equipaje directamente con la autolínea 30 minutos antes de su hora de salida.

Tendrá derecho a llevar equipaje de hasta 25 kg de peso con un volumen de 300 centímetros cúbicos y una anchura máxima de un metro.

En el caso del porta-equipajes que se encuentra dentro del autobús, sólo puede llevar maletas de 5 kg y con tamaños que sean adaptables al lugar para no afectar la comodidad, seguridad e higiene de otros pasajeros.

Si se excede el peso recomendado por la empresa, el pasajero deberá pagar por cada kilo de más.

Está prohibido el transporte de productos que sean considerados peligrosos según la legislación vigente en México, así como aquellos que por su naturaleza comprometan la seguridad del vehículo, de los pasajeros o de terceras personas.