Terms of Use
Términos y condiciones para el uso de los servicios ofrecidos por Clickbus
Las siguientes cláusulas de uso representan las “condiciones generales “ de uso de los servicios ofrecidos por la Empresa “CLICKBUS SERVICIOS, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE”, con número de registro A201311051052020194, ubicada en Guanajuato 224, int. 303, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La empresa conocida con el nombre de “CLICKBUS”, realiza la venta de boletos de autobús y otros servicios relacionados con viajes a través de la página web www.clickbus.com.mx y en cualquiera de nuestras plataformas digitales (mediante equipos móviles como IPhone®, Ipad®, Android®, Blackberry®, etc así como mediante sitios y micrositios web) “CLICKBUS”, ambos denominados “WEBSITE”.
Toda persona autorizada por la ley como “Cliente”, y que utiliza los servicios de “CLICKBUS”, debe aceptar las Cláusulas de Uso y todas las políticas y principios que en ellas se encuentran.
Los términos de uso son indispensables y obligatorios para el uso de los servicios a través del Website.
El uso de los servicios ofrecidos por la empresa “CLICKBUS” implica la autorización/consentimiento de las cláusulas y su contenido. Este acuerdo constituye un acuerdo exclusivo entre “ClickBus” y el “Cliente”, sustituyendo de este modo, todos los acuerdos, representaciones y garantías o conversaciones anteriores relacionadas a “CLICKBUS”, sus contenidos y servicios ofrecidos a través de su website.
ATENCIÓN
Todo cliente que tenga menos de 18 años de edad solamente podrá efectuar su registro en nuestra página si se encuentra debidamente asesorado por sus responsables o asistentes frente a la ley, debiendo ser responsables en la esfera civil por todo y cuanto acto sea realizado por el menor al utilizar nuestra página.
Los representantes legales también son responsables, por cualquier tipo de acto ilícito realizado por el menor al utilizar nuestro sitio web.
Si el “Cliente” es menor de 12 años sólo podrá viajar acompañado de un responsable mayor de edad (18 años), siendo necesario la existencia de un grado de parentesco entre ambos.
Los menores de 18 años, sólo podrán viajar con la compañía de un adulto.
Consideraciones importantes
ClickBus es una empresa especializada en la venta de boletos de autobús vía Internet para la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Chiapas, Puebla, Querétaro, Veracruz y cerca de 3 mil destinos más, ofreciendo comodidad para quien viaja con las principales compañías de autobús en México, como ADO, AU, Chihuahuences, Elite, Estrella Blanca, Estrella de Oro, Futura, OCC, Pacífico, Transpaís, Tufesa, otras empresas afiliadas.
Selecciona tu lugar de origen y destino, la fecha de viaje y da clic en “Buscar”. Aquí podrás encontrar las principales rutas, precios y horarios disponibles. ¡Con ClickBus, viajar en autobús es mucho más fácil! Compra hoy mismo tu boleto y descubre los principales destinos que México ofrece.
El “Cliente” será quien obtendrá boletos de autobús para las ciudades en las cuales “CLICKBUS” ofrece rutas de viaje. Y tiene total conocimiento de que la empresa “CLICKBUS” no tiene ningún tipo de responsabilidad después de la entrega del boleto en la terminal de autobús, sean éstas situaciones relacionadas a daños y extravíos de equipajes, accidentes de viaje, desvíos de la ruta o cualquier otro daño frente al cual “CLICKBUS” no actúa directamente.
1.TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
1.1 Al realizar una compra en “CLICKBUS” el cliente acepta automáticamente todos nuestros términos y condiciones de uso explicados en este documento. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con nuestros términos, no deberá realizar ningún tipo de compra a través de nuestro sitio web.
1.2 “CLICKBUS” no garantiza que su contenido sea apropiado o esté disponible para otras localidades fuera del territorio mexicano, también está exento de todo tipo de responsabilidad al acceder a nuestra página desde territorios donde el contenido sea ilegal, recayendo la responsabilidad de utilizarlo en el cliente.
1.3 Al acceder a “CLICKBUS”, el cliente comprende, reconoce y acepta que su uso es regido por la orden jurídica de los Estados Unidos Mexicanos en aspectos relacionados a su conducta online y contenido disponible.
1.4 La información sobre los servicios está organizada en nuestra página web de manera clara y concisa en idioma español, otorgando todas las informaciones sobre los tipos de viaje y boletos disponibles.
1.5 El uso de nuestra página web es privado y restringido, siendo prohibido su uso comercial con fines de lucro para terceras personas no autorizadas. También está prohibido y protegido mediante la ley cualquier uso de nuestro software y sistema autorizado para extraer datos de nuestro sitio web con el fin de ser exhibidos en cualquier otra parte del mundo sin el consentimiento de sus propietarios.
1.6 “CLICKBUS” se compromete a mantener mediante todo tipo de esfuerzos nuestra página activa durante las 24 horas del día y sin interrupción, excepto cuando exista imposibilidad de funcionar integralmente o sea interrumpido el sistema de telecomunicación o informática, por situaciones de fuerza mayor, incluyéndose por su complejidad la dependencia de servicios de telecomunicación brindados por terceros, razón por la cual no se asegura de forma ninguna un servicio perfecto sin posibilidad de error.
1.7 La empresa “CLIKBUS” es libre de toda responsabilidad por cualquier error o retraso en quitar cualquier tipo de contenido inadecuado, ilegal o censurable que provenga de un proveedor o tercero a través de nuestra página. El equipo de trabajo de la empresa puede alterar, en cualquier momento y sin aviso, el contenido y funciones de nuestro sitio web.
1.8 La adquisición de nuestros servicios por parte del “Cliente” será concluida después de realizar el pago por los mismos con la empresa responsable para gestionar dicho pago. “CLICKBUS” no podrá interferir en los resultados de la relación entre el cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.
1.9 “CLICKBUS” no garantiza que los servicios realizados por la empresa responsable de los pagos esté libre de errores, interrupciones, mal funcionamiento, retrasos u otro tipo de imperfección. Así como no será responsable por gestionar el pago o por la imposibilidad de usar nuestros servicios.
1.10 “CLICKBUS” puede en cualquier momento alterar este instrumento en busca de mejorar nuestro servicio y atención al cliente .El nuevo documento de contrato entraría en vigor sin afectar los servicios estipulados mediante el contrato anterior. Asimismo “CLICKBUS” recomienda a sus clientes leer más de una vez y con atención los términos y condiciones antes de acceder a nuestra página Web o realizar cualquier tipo de operación por medio de ella.
1.11 "CLICKBUS” tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad, seguridad y sigilo de todas las informaciones de los clientes, sin embargo no responderá por daños que sean realizados por la violación de estas medidas provenientes de terceras personas que utilicen la red pública o Internet y quiebren las redes de seguridad para acceder a informaciones de los clientes.
1.12 Por tal motivo y preocupados por la seguridad y privacidad de los datos que se encuentran en nuestra página, la empresa asegura que todos los datos de nuestros clientes son protegidos.
1.13 “CLICKBUS” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o cualquier pérdida del cliente causados por fallas en el sistema o en Internet ocasionados por terceros. Resaltando que eventualmente podrá ocurrir fallas en Internet o cualquier otro tipo de situaciones de fuerza mayor y ajenas a nuestro control.
1.14 En el caso en que el “Cliente” realice la compra de boletos que correspondan a las líneas de autobuses de Grupo Estrella Blanca (Busolínea), “CLICKBUS” no podrá realizar ningún tipo de cambio en los datos del usuario, asientos, fecha y horario, ruta, ni ninguno otro, por lo que no se responsabiliza de cualquier intento de cambio, ya sea por vía telefónica, en línea o en taquilla. El boleto expedido por “CLICKBUS” es válido únicamente para la fecha, horario y datos del pasajero que se indica en el boleto.
1.15 La cancelación NO es posible en compras realizadas a través de Internet y no aplican reembolsos.
2. OBJETO DEL CONTRATO
2.1 Se considera como objeto de contrato, la facilidad a través de la empresa “CLICKBUS” para comprar boletos de viaje en autobús por los clientes.
3. SOBRE LAS INFORMACIONES PARA EL USO DE NUESTROS SERVICIOS
3.1 SOBRE EL REGISTRO DEL “CLIENTE”
3.1.2. No es obligatorio el registro del cliente para realizar la compra del boleto. Este proceso también será posible siguiendo los pasos indicados en nuestra página web.
3.2 Cuando la empresa “CLICKBUS” lo permita, el cliente puede realizar su registro y aprovechar las condiciones diferentes ofrecidas para todos los que tienen su inscripción en la página. El registro se confirmará después de llenar la ficha con los datos solicitados.
3.3 No está permitido que un cliente se registre más de una vez, en caso de que esto suceda, CLICKBUS verificará los datos y posteriormente eliminará de forma automática todos los registros realizados por duplicado.
3.4 Todo “Cliente” menor de 18 años debe tener el permiso de sus padres o tutores legales para colocar su e-mail o cualquier dato solicitado por la empresa en nuestra página web. Todas las informaciones inscritas por el “cliente” deben ser reales, precisas, concisas y actuales. Si ocurriese alguna modificación, el cliente reconoce que “CLICKBUS” no tiene ningún tipo de obligación para verificar estos datos inscritos por el cliente o cualquier otra persona.
3.5 "CLICKBUS” no se responsabiliza por la corrección de los datos inscritos por el cliente. De esta forma el cliente, sus padres o tutores son responsables por la autenticidad de los datos personales registrados.
3.6 La empresa “CLICKBUS” se compromete a proteger las informaciones del cliente y de ninguna manera cederlas o comercializarlas sin autorización previa. Por otro lado el cliente reconoce a Internet como una red mundial de computadoras que permiten el acceso de todo tipo de personas y no garantiza ser un lugar seguro. Al momento de utilizar nuestra página, CLICKBUS no se responsabiliza por daños de cualquier tipo ocasionados por la pérdida de datos del cliente registrado o por problemas ocasionados por terceras personas relacionadas directa o indirectamente a la navegación en nuestra página Web.
3.7 “CLICKBUS”, podrá modificar según su criterio todos los requisitos y exigencias para mantener a nuestros clientes registrados en el sitio web. De esa forma la empresa podrá cancelar el registro del cliente, independientemente del pago de multas o indemnizaciones con las debidas justificaciones.
3.8 Todo cliente tiene asegurado el derecho de rectificar los datos que envió a “CLICKBUS” al momento de registrarse en la página. Sin embargo, el derecho de rectificación del cliente no sustituye el derecho que la empresa “CLICKBUS” tiene en pedir indemnizaciones si las informaciones inscritas de manera incorrecta produjeran algún daño a la empresa o a terceros, en un período anterior al ser realizada la rectificación por parte del usuario.
4. SOBRE LA ANULACIÓN DEL REGISTRO DEL “CLIENTE”
4.1 Cuando el cliente está registrado y por consecuencia está enterado sobre las novedades, nuevas promociones y descuentos de la empresa ClickBus, éste es libre de pedir la anulación o cancelación de su registro en cualquier momento, siempre y cuando, envíe un email con su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@clickbus.com.mx
5. SOBRE LOS PASOS PARA COMPRAR LOS BOLETOS
Para realizar la compra de sus boletos por medio de “CLICKBUS”, siga las siguientes instrucciones:
5.1 Primeros datos requeridos:
5.1.1 Primero deberá llenar los espacios que se refieren al lugar de origen, el lugar de destino y la fecha del viaje.
5.1.2 Después de completar la información, el cliente debe escoger una línea de autobús disponible en nuestra página y que tenga disponibles los horarios y precios en el momento de la compra.
5.2 Compra de los asientos
5.2.1 Todo “CLIENTE” puede comprar sus asientos a través de nuestra página, sin embargo “CLICKBUS” no se responsabiliza por los datos incorrectos que puedan ser registrados al momento de seleccionar el asiento. En este caso, los clientes están conscientes de la autenticidad y precisión de los datos personales inscritos.
5.2.2 Los asientos solamente serán asignados cuando se realice el pago del boleto. En el caso de que el pago no sea realizado, el boleto quedará anulado y disponible para ser vendido nuevamente y para ser adquirido por otro cliente.
5.2.3 El boleto debe de tener el nombre del pasajero que viajará, quién debe presentar una identificación oficial con fotografía al abordar.
5.3 Pago del Boleto
5.3.1 El “CLIENTE” debe completar todos sus datos correctamente para poder comprar su boleto y para comprobar su compra por medio de la operadora de tarjeta de crédito por el equipo interno de ClickBus y por el equipo de protección en contra de fraudes.
5.3.2 La empresa no se responsabiliza de que estos datos sean incorrectos, así como la posible desaprobación del cliente después de ser analizados los documentos solicitados.
5.4 Confirmación de la compra
5.4.1 Para que la transacción sea confirmada, se enviará un e-mail indicando la aprobación del proceso y el comprobante de transacción. En caso de que el e-mail no llegue, se deberá revisar en la papelera electrónica (SPAM).
5.4.2 Para mayor información sobre su compra podrá comunicarse a nuestra línea de atención a clientes (55) 5350 8737.
5.5 Compras con revisiones pendientes
5.5.1 Dependiendo del historial de compras de la tarjeta de crédito y de la persona o los datos de compra con alteraciones, el proceso para analizar su transacción será más tardado.
5.5.2 Cuando el proceso sea finalizado, el cliente recibirá un e-mail confirmando la compra junto con su(s) boleto(s) adjunto(s) en un formato PDF para descargarlo e imprimirlo y así asegurar su abordaje.
5.6 Compras no aprobadas
5.6.1 Si una compra no fue aprobada por nuestro sistema interno, ya sea por los datos brindados o por procesos de la tarjeta de crédito (o políticas internas a las cuales CLICKBUS no tiene acceso) será cancelada automáticamente dicha compra y la información sobre la transacción no aprobada estará disponible en la sección de pagos.
5.7 Compras que no se finalizaron
5.7.1 En caso de que el cliente no consiga finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los asientos no serán comprados.
5.8 Sobre la impresión del boleto
5.8.1 Cuando la compra sea finalizada, el cliente recibirá un e-mail confirmando el pago así como los boletos que haya adquirido. Enseguida el “Cliente” debe imprimir sus boletos en la comodidad de su hogar o en algún otro centro de impresión. Cabe mencionar que no se debe cambiar el boleto en taquilla, pero sí es necesario portar el boleto impreso que ClickBus envía en formato PDF al correo electrónico del cliente, de no ser así no podrá abordar el autobús excepto en terminales y utilizando autolíneas que permitan abordar mostrando su boleto en un dispositivo móvil (e-ticket).
Por disposición del Gobierno Federal, es indispensable que el usuario que compre sus boletos de autobús de cualquier autolínea asociada, presente alguna identificación oficial vigente y original como: Pasaporte, Credencial INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de conducir, Tarjeta Única de Identificación Militar (T.U.I.M.), Credencial emitida por INAPAM o credenciales emitidas por Instituciones de Gobierno, de otro modo no podrá abordar el autobús.
5.8.2 IMPORTANTE:No hay ninguna posibilidad de imprimir sus boletos en la taquilla de cualquier terminal de autobuses.
5.9 Cambios en los boletos
5.9.1 Algunas autolíneas permiten que el cliente pueda solicitar cambios de fecha y horario hasta con dos horas de anticipación al horario acordado, única y exclusivamente en la ventanilla de la línea de autobús que escogió para viajar. A continuación, le informamos qué autolíneas permiten el cambio en taquilla:
ADO, ADO GL, ADO Platino, ADO Aeropuerto, ADO Conecta, OCC, AU, Estrella de Oro, Estrella de Oro Diamante, Cristobal Colón, Cuenca y Texcoco. |
Por políticas de las autolíneas y por seguridad de sus boletos, los cambios se realizan sin ningún costo adicional en las taquillas de la autolínea en cualquier Central de Autobuses llevando el boleto impreso y la identificación del pasajero, esto debe realizarse al menos 2 horas antes de que salga la ruta como originalmente la reservó, de lo contrario no se podrán realizar cambios. Le sugerimos hacerlo lo más pronto posible. Si la compra del boleto fue adquirido con descuento anticipado, solo será transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado. |
Futura, Futura Select, Chihuahuenses, Chihuahuenses Select, Elite, Elite Select, Pacífico, Pacífico Select, Ómnibus de Oriente, Ómnibus de Oriente Select, Estrella Blanca, Norte de Sonora, Frontera, Anáhuac, Anáhuac Select, Aguacaliente, Rojos de los Altos y Valle del Guadiana. |
No acepta cambios de fecha, horario ni cambios en datos del pasajero. |
Tufesa y Tufesa Internacional. |
No acepta cambios de fecha y horario en taquilla. |
Autobuses ACN. |
No acepta cambios de fecha y horario. |
Transpaís, Único Mix, Ibus y Vista. Senda, Autobuses del Norte y Turimex |
Si es posible, debe acudir a taquillas a realizar alguna transferencia ya sea por cambio de horario o de fecha, siempre y cuando sea antes de su salida con su boleto en mano por favor mínimo 2 hrs antes del horario marcado en el boleto Si es posible realizar un solo cambio, siempre y cuando la fecha y hora de viaje no haya pasado. Para esto es necesario presentarse en cualquier punto de venta de Grupo Senda o Turimex mínimo 1 hra antes del horario marcado en el boleto |
5.9.2 No es posible realizar los cambios de horario y fechas del boleto vía telefónica o Internet en nuestra empresa (ClickBus).
5.10 Sobre la tasa de servicio
5.10.1 Todas y cada una de las compras efectuadas dentro del sitio web clickbus.com.mx estarán sujetas a una tasa de servicio del 17% sobre el valor total de la compra, la cual nos permite seguir trabajando, brindando mayor cobertura y experiencia de compra segura.
La tasa de servicio no es reembolsable ni negociable
6. FORMAS DE PAGO
6.1 Tarjeta de crédito y débito
6.1.1 “CLICKBUS” acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. “CLICKBUS” cobrará el monto de la tarjeta de crédito o débito del “Cliente” inmediatamente después de que el “Cliente” acepte la transacción al dar clic en “Comprar Ahora”. “CLICKBUS” también acepta pagos con PayPal.
7. PROCESO DE APROBACIÓN DE LA COMPRA
7.1 Todas las transacciones realizadas pasarán por análisis y aprobación interna por parte de la empresa. En caso de que la aprobación sea confirmada, el cliente recibirá inmediatamente el comprobante de compra de su boleto.
7.2 “CLICKBUS” no garantiza de ninguna forma que los servicios brindados por la empresa responsable por gestionar el pago funcionarán sin errores, interrupciones, o malos funcionamientos, retrasos o algún otro tipo de imperfección.
7.3 Las compras realizadas con tarjeta de crédito pueden ser analizadas en un período de hasta ocho horas.
8. PAGO DIFERIDO A MESES
8.1 El “Cliente” podrá diferir el monto de su compra en 3 y 6 pagos fijos mensuales pagando con tarjeta de crédito.
8.2La compra mínima para esta forma de pago es de $500.00 mxn
8.3La tasa por diferir el pago a meses será la siguiente:
8.3.1 La tasa por diferir el pago a 3 meses será de 20%
8.3.2 La tasa por diferir el pago a 6 meses será de 23%
9. PAGOS EN MONEDA EXTRANJERA
El usuario podrá seleccionar la divisa con la que desea efectuar el pago de su(s) boleto(s), las opciones disponibles son: MXN pesos mexicanos y USD dólar estadounidense. Esta opción estará disponible en la barra superior del menú de resultados después de que el cliente haya dado clic en el botón “Buscar Boletos”.
Todos los pagos se realizan en pesos mexicanos. El tipo de cambio que se tomará en consideración para la conversión de pesos mexicanos a dólares estadounidenses será el valor promedio del tipo de cambio vendedor al cierre del día anterior al del pago.
Las tarifas en dólares estadounidenses que se muestran han sido convertidas usando distintas fuentes públicas y deben utilizarse únicamente como referencia. Las empresas, aliados, afiliados de ClickBus y/o nuestros respectivos proveedores no garantizan la exactitud del valor de las divisas. Para cualquier propósito financiero se le aconseja al usuario consultar a un profesional calificado para verificar la exactitud del tipo de cambio. El banco emisor del pago podría generar cargos adicionales por el cobro en moneda extranjera.
10. PAGOS RECHAZADOS
Algunas operaciones pasan por filtros de evaluación de riesgo la cual puede ser rechazada por nuestra pasarela de pagos, reteniendo el monto de la compra en su banco, este será reflejado en su banco en un lapso de 7 a 15 días hábiles o dependiendo del tiempo que tarde cada institución bancaria
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx
11. TERMINOS Y CONDICIONES PARA PAGOS EN TIENDAS O BANCOS
Tome en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante tiendas.
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx
Le recordamos que la disponibilidad de los asientos seleccionados mediante pago en tienda o banco no está garantizada y puede variar de acuerdo al tiempo transcurrido desde la selección del asiento hasta la hora de pago o depósito.
La orden de pago tiene vigencia de 2 horas contadas a partir de que hizo click en el botón de Comprar ahora, para realizar el pago o depósito de los boletos seleccionados, ClickBus no se hace responsable por pagos hechos fuera de la vigencia mostrada en la orden de pago.
Las instrucciones de pago únicamente provienen del sistema de ClickBus o de sus proveedores (a través de correo electrónico que llega automáticamente a la dirección que nos fue proporcionada) y que debe ser impreso para poder realizar el pago en la tienda deseada, cualquier otra instrucción o comprobante expedido por algún medio ajeno no será reconocido como válido.
La cancelación y transferencia de boletos no son posibles, en caso de que el asiento seleccionado haya sido ocupado, ClickBus procederá a cambiar el número de asiento(s) dentro del mismo autobús, si el autobús se encuentra a su máxima capacidad, se reubicará al pasajero en otra corrida con horario distinto donde haya espacio, si el cliente decide no viajar bajo ninguna de las opciones ofrecidas por ClickBus, no habrá cancelación, el dinero del pago/depósito se tomará como un saldo a favor para su siguiente compra, los reembolsos únicamente serán válidos si el cliente efectuó su pago dentro de las 15 horas señaladas por ClickBus y posee el comprobante de pago original en buen estado que compruebe la fecha y hora del depósito.
No hay cancelación de boletos, el dinero pagado o depositado mediante esta opción queda como”saldo a favor”; para futuras compras,el cuál será enviado un folio/orden para su seguimiento y respaldo
Para cualquier pago en tienda, banco o establecimiento, el tiempo de validación del pago es de máximo 2 horas.
Para hacer válida la compra será necesario que el comprador final haya pagado la cantidad exacta (incluyendo centavos), y a la referencia proporcionada.
Lea cuidadosamente los términos y condiciones de la tienda en la que va a realizar el pago/depósito de sus boletos de autobús, revise bien los horarios de servicio de la tienda, para cualquier aclaración o error en el sistema, conserve su comprobante de pago.
Para cualquier aclaración conserve su comprobante de pago.
La orden de pago tiene una vigencia de 15 horas para realizar el pago o depósito de los boletos seleccionados, ClickBus no se hace responsable por pagos hechos fuera de la vigencia mostrada en la orden de pago. Le recomendamos realizar el pago lo antes posible.
TIENDAS DISPONIBLES PARA REALIZAR EL PAGO DE SERVICIOS PAYNET:
10.2 7-ELEVEN
Pagos en 7-ELEVEN
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las más de 1,900 tiendas 7-ELEVEN en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $5,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo en la tienda de conveniencia
10.3 EXTRA
Pagos en Extra
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas EXTRA en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $5,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.4 FARMACIA DEL AHORRO
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas FARMACIA DEL AHORRO en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-En tienda debe indicar que es un pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $5,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.5 CHEDRAUI
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas Chedraui en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.6 BODEGA AURRERÁ
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas BODEGA AURRERÁ en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.7 WALMART
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas WALMART en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.8 WALDO´S
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas WALDO´S en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Se cobra una comisión de $10 a $12 por cada transacción realizada en el establecimiento.
10.9 FARMACIAS BENAVIDES
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas WALDO´S en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.10 SAM´S CLUB
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas WALDO´S en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
10.11 SUPERAMA
-Puede pagar sus boletos de autobús en cualquiera de las tiendas WALDO´S en México.
-La orden de pago puede ser mostrada en su dispositivo móvil o impresa
-El pago es mediante pago de servicios PAYNET
-El monto máximo a pagar es de $9,000 pesos M.N. por transacción. Únicamente se reciben pagos en efectivo.
-El horario establecido para pagos y depósitos es de lunes a domingo de 1:00 am a 10:00 pm
-Puede aplicar cargos extras por servicio directo de tienda de conveniencia
11. TERMINOS Y CONDICIONES PARA PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Estimado pasajero favor de leer y tomar en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante tiendas.
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx.
Le recordamos que la disponibilidad de los asientos seleccionados mediante transferencia bancaria no está garantizada y puede variar de acuerdo al tiempo transcurrido desde la selección del asiento hasta el momento de la transferencia o depósito. Esto mismo aplica en el caso de seleccionar boletos con descuento de Compra Anticipada, es decir, si cambia el precio, el usuario deberá pagar la diferencia a la misma cuenta donde hizo su primera transferencia. En caso de que el asiento seleccionado haya sido ocupado, ClickBus procederá a cambiar el número de asiento(s) dentro del mismo autobús. Si el autobús se encuentra a su máxima capacidad, se reubicará al pasajero en otra corrida con un horario distinto donde haya disponibilidad. Si el cliente decide NO viajar bajo ninguna de las opciones ofrecidas por ClickBus, no habrá cancelación, sin embargo, el dinero quedará como un saldo a favor del usuario para su siguiente compra.
La orden de pago tiene vigencia de dos horas contadas a partir de que hizo clic en el botón de Transferencia Bancaria. ClickBus no se hace responsable por pagos hechos fuera de la vigencia mostrada en la orden de pago.
Las instrucciones de pago únicamente provienen del sistema de ClickBus a través del correo electrónico que el usuario proporciona. Cualquier otra instrucción o comprobante expedido por algún medio ajeno no será reconocido como válido
Para hacer válida la compra, el usuario deberá haber pagado la cantidad exacta (incluyendo centavos) a la referencia proporcionada. Asimismo, el usuario deberá enviar su comprobante a nuestro número de WhatsApp 55 6817 3735
11. TERMINOS Y CONDICIONES PARA PAGOS EN EFECTIVO EN TIENDA DE CONVENIENCIA (PAYNET)
Estimado pasajero favor de leer y tomar en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante tiendas.
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx.
Le recordamos que la disponibilidad de los asientos seleccionados mediante pago en efectivo en tiendas no está garantizada y puede variar de acuerdo al tiempo transcurrido desde la selección del asiento hasta el momento de la transferencia o depósito. Esto mismo aplica en el caso de seleccionar boletos con descuento de Compra Anticipada, SENECTUD, menores, es decir, si cambia el precio, el usuario deberá pagar la diferencia a la misma cuenta donde hizo su primera transferencia. En caso de que el asiento seleccionado haya sido ocupado, ClickBus procederá a cambiar el número de asiento(s) dentro del mismo autobús. Si el autobús se encuentra a su máxima capacidad, se reubicará al pasajero en otra corrida con un horario distinto donde haya disponibilidad. Si el cliente decide NO viajar bajo ninguna de las opciones ofrecidas por ClickBus, no habrá cancelación, sin embargo, el dinero quedará como un saldo a favor del usuario para su siguiente compra.
La orden de pago tiene vigencia de dos horas contadas a partir de que se generó la orden de pago ClickBus no se hace responsable por pagos hechos fuera de la vigencia mostrada en la orden de pago, no es posible generar pagos a órdenes vencidas
Asimismo, el usuario deberá enviar su comprobante a nuestro número de WhatsApp 55 6817 3735
PAYPAL
Estimado pasajero, favor de leer y tomar en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante la aplicación PayPal.
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx.
Esta opción podrá encontrarla en detalles de pago, las indicaciones son las siguientes:
-
Hacer click en el botón de pagar con PayPal.
-
Se abrirá una ventana emergente de PayPal donde deberá iniciar sesión para completar el pago.
-
Una vez hecho el pago regresará al sitio de ClickBus donde podrá ver su confirmación de compra.
-
Los boletos serán enviados a su correo electrónico en formato PDF, deberá imprimirlos para abordar.
LINK DE MERCADO PAGO
Para efectuar compras con este método,deberá comunicarse sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx. Solicitando el método de pago Mercado Pago, el cuál será enviado a su correo electrónico
Para hacer válida la compra, el usuario deberá haber pagado la cantidad exacta (incluyendo centavos) a la referencia proporcionada. Asimismo, el usuario deberá enviar su comprobante a nuestro número de WhatsApp 55 6817 3735
MERCADO PAGO
Esta opción podrá encontrarla en detalles de pago, las indicaciones son las siguientes:
Hacer click en el botón de pagar con Mercado Pago.
-
Se abrirá una ventana emergente de Mercado Pago donde deberá iniciar sesión para completar el pago.
-
Una vez hecho el pago regresará al sitio de ClickBus donde podrá ver su confirmación de compra.
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Los boletos serán enviados a su correo electrónico en formato PDF, deberá imprimirlos para abordar.
Para dudas y comentarios, llamar sin costo al (55) 5350 8737 o escribir a hola@clickbus.com.mx.
12. SOBRE EL TRANSPORTE DE EQUIPAJES
12.1 La bodega permite equipajes con 25 kilos de peso con un volumen de 300 centímetros cúbicos y una anchura máxima de un metro. En el caso del portaequipajes que se encuentra dentro del autobús, éste sólo permite equipajes de 5 kilos y con tamaños que sean adaptables al lugar para no afectar la comodidad, seguridad e higiene de otros pasajeros.
12.2 Si se excede el peso recomendado por la empresa, el pasajero deberá cubrir los cargos por equipaje adicional, consulte el website oficial de la autolínea con la que viaja para conocer el monto por equipaje adicional.
12.3 Está prohibido el transporte de productos que sean considerados peligrosos según la legislación vigente en México, así como aquellos que por su naturaleza comprometan la seguridad del vehículo, de los pasajeros o de terceras personas.
13. SOBRE ESPECIFICACIONES DE VIAJE Y ABORDO DEL AUTOBÚS
Corridas locales: Este tipo de viaje se caracteriza por no realizar ninguna parada durante el trayecto desde la terminal de origen hasta la terminal de destino. La ruta de este autobús comienza en la terminal de origen y/o central.
Corridas de paso: Estas corridas de paso, realizan paradas en terminales establecidas para el abordaje de más usuarios. La ruta de este autobús comenzó en otra terminal y/o central, es decir, el autobús realiza una parada en este origen. El tiempo de salida y llegada puede variar de un rango de 2 a 5 hrs
VIAJES CON MASCOTAS
Para transportar a tu mascota la debes de documentar, ya que se toma en cuenta como equipaje, tu mascota no debe sobrepasar los 25 kg y debe cumplir con las medidas 30x40x100 cms ya que se transportará en la cajuela.Para transportar a tu mascota debes presentarla en su transportadora, ya que por el momento no contamos con ese servicio y no se permitirá el acceso sin transportadora.
La jaula transportadora debe de cumplir con los siguientes requisitos: La altura del contenedor para animales es la altura máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
El largo del contenedor es el largo de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.Tiene que haber una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior del contenedor.
Tu mascota debe permanecer sedada durante el viaje
Al transportar a tu mascota la debes documentar como equipaje y debe llevar todos los documentos relacionados con tu animalito, como carnet de vacunación, certificado de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
VIAJES CON MASCOTAS EN TRANSPAIS
Se permite el abordaje de mascotas al área de cabina única y exclusivamente respetando los siguientes lineamientos, entendiendo como “mascota” a cualquier animal de compañía que no se encuentre en peligro de extinción o protegido por la PROFEPA y/o SEMARNAT.
REQUISITOS
Sin excepción, toda mascota debe viajar en una caja transportadora o contenedor rígido o semirígido que cumpla con las siguientes características:
Medidas máximas: 55cm x 45cm x 55cm (base x altura x fondo).
Espacio suficiente para que el animal pueda girar y recostarse libremente.
Contar con canales de ventilación adecuados.
No representar un riesgo para la salud o seguridad de la mascota o pasajeros.
Contar con caja transportadora propia. El préstamo de transportadoras propiedad de Transpais es exclusivo para mascotas que viajan en cajuela.
La mascota deberá tener al menos 8 semanas de nacido.
La mascota deberá contar con su cartilla de vacunación vigente y actualizada.
Exceptuando animales menores a 3 meses de edad, deberán presentar comprobante de vacuna contra la rabia, indicando fecha de aplicación y vigencia de la misma con información sobre el producto.
Certificado de buena salud en original y copia, con vigencia de hasta 15 días a partir de la fecha de expedición por un médico veterinario.
DOCUMENTACIÓN
Preséntate en taquilla al menos media hora antes del viaje para realizar los trámites necesarios.
Muestra la documentación necesaria para el viaje de tu mascota.
Lee y firma la carta responsiva que se te entregará en taquilla.
RESTRICCIONES
Si un cliente presenta molestias o alergia por la mascota en cabina se le ofrecerá otro asiento, si se niega se cambiará de unidad a la mascota y a su dueño sin ningún cargo adicional. Este cambio no genera ningún tipo de compensación.
La transportadora siempre deberá ir en el asiento junto al pasajero titular de la misma.
El servicio de Mascotas a Bordo es exclusivo para corridas operadas por Transpais, en caso de viajar en conexión con otra línea deberás investigar sus requisitos para la documentación exitosa de tu mascota.
La mascota debe permanecer en su transportadora dentro de nuestras terminales, al momento del abordaje y durante todo el tiempo que dure el recorrido.
La responsabilidad de la mascota es de su pasajero titular y por ese motivo, ninguna mascota puede viajar sola.
Una mascota nunca podrá viajar en asientos junto a salidas de emergencia o escaleras.
El límite máximo por unidad es de cuatro mascotas en cabina.
El límite máximo de mascotas por pasajero es una.
El servicio Mascotas a Bordo solo está disponible en corridas y horarios seleccionados, que pueden ser identificados en plataformas digitales por un símbolo de huella o preguntando directamente a un asesor en taquilla.
COSTO
El costo del boleto para mascotas que viajan en cabina es el equivalente al de un pasajero tipo adulto con precio regular, que puede ser adquirido en taquilla o en plataformas digitales oficiales de Transpais.
Si el boleto adquirido para una mascota en plataformas digitales no corresponde a un boleto tipo adulto, en taquilla podría cobrarse la diferencia a la tarifa correspondiente para un boleto tipo adulto que se encuentre vigente para taquilla en ese momento.
RAZA DE PERROS PERMITIDAS
Para poder viajar con su mascota es importante saber que las razas braquicéfalas no pueden pueden ir en el autobús por problemas respiratorios, compartimos las razas con esta dificultad: affenpinscher, american Staffordshire terrier, Boston terrier boxer, bulldog, cane corso, cavalier King charles, Chihuahua (cabeza de manzana), chow chow, dogo de Burdeos, English toy spaniel, grifón de Bruselas, chin japonés, lhasa apso, maltés, mastín, pekinés, pitbull, presa canario, pug (todas las razas), shar pei, shih tzu, spaniel tibetano, Staffordshire bull terrier, akita inu, dóberman, filabrasileño, pastor belga malinois, pastor de Anatolia, rottweiller y tosa japonés.
No podrán viajar por más de 6 horas o en temperaturas mayores a los 30 grados centígrados. En caso de viajes mayores a 6 horas deberá considerar una escala con estancia para el descanso. Es importante que antes de adquirir sus boletos avise al promotor de ventas que desea viajar con su mascota. El número máximo para cualquier recorrido que cumpla con los requisitos
VIAJES CON MENORES
Cada autolínea cuenta con su propia especificación de rango de edad que se contempla como menor, son las siguientes:
EXTRANJEROS
Pasajeros con nacionalidad extranjera que decidan viajar dentro de la República Mexicana deberán cumplir con la siguiente documentación
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Pasaporte físico vigente, resellado de ingreso al país
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Carta migratoria (debe indicar los días de permanencia en el país)
DE MÉXICO A EEUU
Los viajes de México hacia Estados Unidos, con visa de turismo, están permitidos oficialmente a partir del 8 de noviembre de 2021. Para poder cruzar la frontera será necesario cumplir con una serie de requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para viajar hacia Estados Unidos?
*Certificado de vacunación completo. Al menos 14 días cumplidos después de la última dosis.
*Dar fe verbalmente del motivo de viaje y del estado de vacunación contra el COVID-19.
Formulario I-94 (puede tramitarlo en taquillas).
¿Cuáles son las vacunas aprobadas para ingresar a EEUU y aprobadas por la OMS?
Janssen (Johnson & Johnson)
Pfizer-BioNTech
Moderna
Sinovac
AstraZeneca
Covishield
BIBP/Sinopharm
¿Cuándo no será requisito un certificado de vacunación?
No será necesario para ciudadanos de EEUU y residentes permanentes legales
No será necesario para viajes por motivos esenciales
No será necesario para menores de 18 años
14. SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
13.1 El cliente está de acuerdo que el website, así como los logos, marcas, insignias, fotos, descripciones, textos o cualquier otro tipo de materiales incluidos, corresponden, según los derechos de autor, a la empresa ClickBus y sus propietarios, siendo estos derechos protegidos por la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual. Por este motivo, los clientes no pelearán o reclamarán en ningún momento derechos de propiedad sobre estos elementos como si fuesen de su pertenencia.
13.2 Está expresamente prohibido para el cliente la reproducción, distribución, modificación, exhibición, o creación de trabajos a partir de cualquier forma que incluya el uso de contenidos presentes y difundidos o no por medio de nuestro website, consideradas como propiedad de la empresa.
14. DISPOSICIONES GENERALES
14.1 Al comprar un boleto y realizar el pago a través de nuestra página, el cliente demuestra estar consciente y de acuerdo con todos los términos y condiciones de entrega y las informaciones sobre el producto o servicio comprado de acuerdo con las disposiciones ya mencionadas.
14.2 La empresa “CLICKBUS” no se responsabiliza por los gastos extras relacionados a transporte en caso de ser necesarios.
14.3 Al respecto de los “links” a otras páginas; recomendamos a los clientes consultar las Políticas de Uso y Términos de Privacidad de cada una de las páginas visitadas. Nuestra empresa no controla ni representa a las empresas que tienen un link en nuestra página. ClickBus pone a la disposición del cliente estos links para mayor comodidad y opciones de entretenimiento para el cliente, sin embargo no nos responsabilizamos por cualquier tipo de problema originado en estos sitios web, los cuales deben ser resueltos con los propietarios de aquellas empresas sin la participación de ClickBus en el proceso.
14.4 Cualquier alteración indebida de información o datos, violación de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o violación de derechos de terceras personas (incluso niños), envío de mensajes amenazadores, racistas o de contenido pornográfico o que intenten interferir o interrumpir el servicio brindado por la página así como propagación de virus o programas indeseados, tendrán como resultado la ruptura de relación entre la empresa CLICKBUS y el CLIENTE.
De acuerdo con lo establecido por las cláusulas explicadas arriba, el cliente está de acuerdo con que todo tipo de información transmitida, respuestas a preguntas, inclusive aquellas que son excluidas de la página sin comunicación previa al cliente según los criterios de ClickBus, tendrán una copia en nuestros archivos para cualquier tipo de providencia, sin descartar medidas legales si fueran necesarias.
Esta disposición pretende proteger los intereses de los clientes así como de la sociedad sin dejar de pensar en los riesgos relacionados a prácticas ilegales o contrarias a los usos y costumbres locales.
En caso de alguna duda al respecto del contenido explicado, por favor contáctenos:
“CLICKBUS” Dirección: Guanajuato 224, int. 303, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Teléfonos de atención: (55) 5350 8737 (lunes a domingo de 09 a 19 horas).
Este contrato es superior a cualquier tipo de acuerdos verbales o escritos realizados anteriormente por ambas partes, en especial los relacionados al uso de la página por el cliente.
El cliente o según sea el caso, padre/madre o tutor legal, reconoce haber leído, analizado y aceptado de manera integral cada una de las condiciones arriba establecidas, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad.
15. FACTURACIÓN
Para poder realizar la facturación de su compra es necesario ingresar en la página principal de la autolínea con la que realizó su viaje para poder facturar su(s) boleto(s), si desea facturar el cargo por el servicio cobrado por ClickBus, favor de enviar su(s) boleto(s) junto con sus datos fiscales como razon social, dirección fiscal, método de pago y R.F.C., al correo: finanzas@clickbus.com.mx.
A partir de la compra del boleto cuentas con 30 días naturales para obtener la factura electrónica del cargo por servicio.
Verifica que los datos enviados por correo sean correctos, una vez emitida la factura no será posible cancelarla.
La factura del cargo por servicio llegará tres días después a partir de que el correo electrónico sea recibido por parte de ClickBus.
Para más información visita el siguiente enlace
> https://www.clickbus.com.mx/es/facturacion
Te proporcionamos los links de facturación de las autolíneas con las colaboramos:
ADO http://factura.grupoado.com.mx/
Estrella Blanca https://factura.estrellablanca.com.mx/index.jsp
Tufesa http://www.tufesa.com.mx/fe/index.html
Senda https://ws.gruposenda.com/facturacion
Transpaís https://facturacion.transpais.com.mx/
16. CANALES OFICIALES DE VENTA DE BOLETOS CLICKBUS.
Los únicos canales oficiales de ventas de Boletos ClickBus son: nuestro website: https://www.clickbus.com.mx, nuestro chat en vivo directo desde nuestro website y el número de atención a clientes (55) 5350 8737.
IMPORTANTE: Puede hacer la compra de sus boletos por medio de nuestras redes sociales oficiales (agregar enlaces) vía mensaje directo, Las ventas de boletos publicadas a través de otras redes sociales son FRAUDE, “CLICKBUS” no se responsabiliza por compras adquiridas a través de estos medios
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