Pasaje de bus para Zacatecas - Zacatecas, ZAC.

DestinationContent_5328edfeaf4e2

Boletos de Autobús la ciudad de Zacatecas.Compre sus Boletos con ClickBus

 

Introducción

 

Localizada en el centro de México, en medio de las cordilleras, Zacatecas es uno de los más bellos lugares de México, reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Es modelo de tradición y cultura, en sus callejuelas podrás revivir el pasado con el arte que resguardan sus museos y la arquitectura de sus catedrales, de esta forma te hará sentir la herencia de su historia.

Esta ciudad de estilo colonial combinado con la vida moderna y rodeada de pueblos mágicos tiene para ofrecerte diversión, recreación y múltiples atractivos que junto a la hospitalidad de sus pobladores la convierten en un destino sin igual al que desearás volver una y otra vez.

El clima de Zacatecas es templado con lluvias entre mayo y octubre y tiene periodo de clima seco entre noviembre y abril, estos días son generalmente los más fríos. La temperatura media de la ciudad es de 15.5 ºC y las noches son muy frías el año entero.

Contamos con varias líneas de autobuses que están disponibles para llevarte cualquier día de la semana y con las mejores comodidades que puedas imaginar.

A continuación te contamos algunas actividades que puedes hacer en Zacatecas y así tengas una experiencia de viaje en autobús inolvidable.

 

Qué visitar en Zacatecas

 

Desde el momento en que decidas viajar a Zacatecas en autobús tendrás acceso a un mundo de oportunidades, vivencias y mucho conocimiento, por eso en ClickBus nos aseguramos de que viajes siempre con una empresa de confianza y así nos sigas prefiriendo para cada viaje.

En Zacatecas encontrarás diversas atracciones y servicios turísticos para disfrutar en compañía de familia o amigos. Conoce la Catedral de Zacatecas de majestuosa arquitectura, ahí se encuentra la patrona de la ciudad: Nuestra Señora de Zacatecas.

Te recomendamos también ir a las Minas El Edén y realizar un fantástico recorrido en tren por el centro minero. Y si deseas admirar la belleza de la ciudad realiza un paseo en el teleférico y admira la arquitectura del lugar en un trayecto a 85 metros de altura.

Visita los museos y teatros de la ciudad, como el Museo Rafael Coronel, que cuenta con la colección de máscaras mexicanas más grande del mundo y el Teatro Calderón con eventos artísticos de la cultura zacateca.

Transpórtate a la época porfiriana paseando por el Mercado González Orteaga en cuyas vitrinas se exhiben los productos zacatecanos. Recorre la Avenida Hidalgo de estilo virreinal y sé parte de las “callejonadas” por el centro histórico, repletas de música y alegría.

 

Restaurantes y comida típica en Zacatecas

 

Nada mejor que conocer la cultura de un pueblo por medio de su gastronomía y en Zacatecas la mezcla de lo indígena con la cocina española hace que su comida típica esté cargada de historia y mucho sabor.

Te podemos recomendar que pruebes el asado de bodas, que está hecho a base de carne de puerco y se sazona con salsa de chiles y chocolate, algo muy raro pero que vale la pena probar. Otros platos típicos son la birria de carnero, el popular menudo, las enchiladas, las gorditas rellenas de guisados y la carne adobada.

En cuanto a bebidas lo más típico es el mezcal de Huitzila, destilado del agave. Asimismo los vinos tintos, blancos y rosas provenientes de las bodegas locales son un “must try”.

Y para endulzar el paladar puedes probar las cocadas, los tradicionales dulces de leche, jamoncillos, queso y miel de tuna y las melcochas.

 

Dónde comprar en Zacatecas

 

Hay varios lugares en donde puedes encontrar las mejores artesanías de este lugar, además la variedad es grande en cuanto a materiales y especialidades se refiere. Puedes comprar objetos hechos en plata, minerales y textiles. De hecho, muchos centros comerciales de Zacatecas se dedican a la tradición minera y se vende o se compra oro, plata y piedras preciosas.

La cerámica, alfarería y los trabajos de fibra de lechuguilla son reconocidos fuera de las fronteras del estado. Te recomendamos comprar objetos en maderas talladas, cestos, vidrio soplado y otros productos para que les lleves a tus amigos o familiares.

La Casa de las Artesanías, ubicada en la plazuela de San Agustín, ofrece una enorme variedad de productos.

 

Curiosidades de Zacatecas

 

Las fiestas zacatecanas se caracterizan por el sonido de sus tambores, sus callejonadas, danzas y bebidas típicas, la mayor parte de los festejos religiosos en este lugar se conmemoran durante el mes de septiembre, el día 8 se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Zacatecas y el Festejo a Nuestra Señora del Patrocinio ocurre el día 15, durante este mes se realiza también la feria del Fresnillo.

Conoce también el Festival Cultural de la ciudad en abril y de la conmemoración del aniversario de la Toma de Zacatecas el día 23 de junio. No te pierdas el Festival del Folklor internacional en agosto, y en octubre el Festival Internacional de Teatro callejero.

Compra tus boletos de autobús para Zacatecas en ClickBus y disfruta de un paseo inolvidable con paisajes naturales desde tu ventana.Además puedes elegir el asiento, el día y el horario para viajar.

 

Recuerda que ClickBus es el mejor portal de ventas online de boletos de autobuses porque te ahorra tiempo y te facilita el proceso, pero si tienes alguna complicación a la hora de comprar por Internet puedes comunicarte al 01 800 681 1604 y con gusto te atenderemos.