Autobus de Mexico D.F. a Sn.Miguel de Allende

Conoce San Miguel de Allende

Por su legado histórico y cultural San Miguel de Allende en Guanajuato es conocido como “El corazón de México”. Es una capital mágica y cautivadora reconocida como la mejor ciudad del mundo en 2014, la arquitectura colonial, restaurantes, museos y jardínes la hacen el destino perfecto para cualquier viajero que busca empaparse de tradición y vida. ¡Compra tus boletos de autobús a San Miguel de Allende y deja que esta maravillosa ciudad te envuelva y enamore con su belleza!

Atractivos turísticos en San Miguel de Allende

Los lugares para visitar en San Miguel de Allende comprenden una lista amplia y variada; las invaluables muestras de arte y arquitectura religiosa encantarán a tus pupilas como el Santuario de Atotonilco, sitio emblemático para la Independencia de México. Recorre esta hermosa población en tranvía y disfruta la apacible cotidianidad que ofrece una ciudad de excelencia mundial. No te olvides de pasar por la Casa de la cuesta que ofrece una colección sin igual de máscaras para rituales o por La Esquina Museo del Juguete y Arte Popular Mexicano; si lo que quieres es relajarte, los balnearios termales son la opción perfecta.

Llévate a la boca un pedacito de tradición probando el “oro negro” chocolate artesanal preparado únicamente con el más fino cacao nacional, la cultura y arte se hacen presentes en cada momento y habitan en todos los rincones de San Miguel puedes ver artistas, pintores y escritores en las calles compartiendo con propios y extranjeros su talento.

Comida Tipica

El delicioso olor a pan recién horneado se respira por toda la pintoresca ciudad y es que en San Miguel cosas simples como beber un café con una pieza de pan resulta imperdible, la birria es otro de los atiguos y deliciosos platillos, no te puedes ir sin probar las “enchiladas del portal” que son un platillo emblemático, preparadas con pierna de lechón, papas, xoconostle. Cada esquina tiene una sorpresa culinaria que debe ser disfrutada.

Eventos Relevantes

San Miguel desborda tradición cada día durante todo el año, desde enero en la conmemoración del natalicio de Ignacio Allende, pasando por la fiesta de los locos que se celebra en junio, eventos llenos de magia, vitalidad y originalidad. Visitar San Miguel de Allende requiere tener alerta todos los sentidos para disfrutar hasta la más insospechada belleza que tiene para ofrecer esta bellísima ciudad orgullo de los mexicanos.

Principales terminales en San Miguel de Allende