San Luis Potosí-Central del Norte

¡Viaja a San Luis Potosí!

En el corazón del Bajío a mitad de un semi-desierto se levanta serena y majestuosa la ciudad de San Luis Potosí, antigua ciudad minera que desde su fundación y hasta la fecha ha fungido como un importante centro administrativo y comercial gracias a sus vetas de oro y plata. La capital potosina combina su pasado minero con un toque mágico y encantador de la época colonial. ¡Compra tus boletos de autobús a San Luis Potosí en ClickBus!

Atractivos turísticos en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, combina a la perfección la arquitectura de una urbe moderna pero conserva los sentimientos de sus arraigadas tradiciones y vida colonial, enamórate de su Centro Histórico y la Plaza Fundadores con sus antiguas mansiones y elegantes construcciones barrocas, visita el Museo Regional Potosino o el Centro de las Artes, otrora una penitenciaría. Date un merecido descanso en el jardín San Francisco y busca la escultura de “Juan del Jarro” su historia te conmoverá, si aún te sobran energías puedes recorrer la Calzada de Guadalupe considerada como uno de los andadores peatonales más largos de Latinoamérica. Cuando visites esta ciudad no dejes pasar la oportunidad de entrar a las fábricas de mezcal donde conocerás el sorprendente proceso de elaboración de esta bebida y para llevar contigo un pedacito de San Luis en la Casa del Artesano encontrarás lo mejor del arte popular de la zona.

Comida Tipica

Los maravillosos sabores de esta ciudad encantarán a tu paladar, todos los platillos tradicionales encuentran en cada rincón culinario una interpretación exquisita, desde los típicos antojitos como las “gorditas” de chicharrón o hasta de huevo rojo, las enchiladas huastecas con cecina y chiles rojos, los platillos preparados con Xoconostle y la versatilidad del maíz para elaborar una gran cantidad de platillos con esta semilla, pero ninguno con sabor igual. La gastronomía huasteca es muy generosa y sus bebidas tradicionales acompañarán tus comidas.

Eventos Relevantes

Esta bella ciudad tiene un carácter religioso muy acentuado y la Procesión del Silencio da testimonio de ello, se trata de una celebración que se realiza cada Viernes Santo, cientos de personas avanzan por las calles de la ciudad cargando velas e imágenes religiosas, la Fiesta de la Luz se realiza en Semana Santa, la Catedral es decorada y alumbrada para goce de los feligreses, en agosto se celebra la Fiesta Nacional Potosina con eventos culturales, espectáculos de baile, música, canto y muestra gastronómica. ¡Un deleite para todos los sentidos!

Principales terminales en San Luis Potosí

Autolíneas con destino a San Luis Potosí

  • Grupo Senda
  • Transportes del Norte
  • Turimex
  • Grupo Vencendor
  • Gran Confort
  • Gran Naves