¡Visita Oaxaca!

Visitar Oaxaca es como ser el invitado especial a la fiesta de olores, sabores y colores más grande de México, la grandeza de su pueblo maravillará todos tus sentidos, en el ambiente se respira una mágica esencia indígena que comparte espacio con las más profundas raíces de una época prehispánica que te espera serena y majestuosa. Cada rincón de esta bella ciudad te invita a querer permanecer ahí por siempre con su gente tan genuina, generosa y alegre: caminar por sus calles empedradas, admirar los colores de sus productos regionales, saborear la exquisitez de su cocina tradicional y sentirte en conexión con la naturaleza todo esto es Oaxaca. ¡Compra tus boletos de autobús a Oaxaca en ClickBus!

Atractivos turísticos

Oaxaca es para vivirse: un pueblo lleno de tradiciones, lugares sagrados y maravillosos contrastes naturales, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es aquí donde encontrarás el El Templo de Santo Domingo de Guzmán una joya arquitectónica del barroco novohispano y pieza consentida de la ciudad, a unos cuantos metros podrás visitar el Jardín Etnobotánico donde se llevan a cabo diferentes eventos como el Festival del Mole. Unos kilómetros hacia el sur de la ciudad se encuentra Teotitlán; donde los hilos tejen almas, se trata de una comunidad reconocida por la magnificencia de sus tapetes elaborados con lana y teñidos con colorantes naturales extraídos de plantas y animales, el trabajo que los artesanos de este pueblito realizan es digno de reconocerse, la creatividad y pasión que imprimen en cada pieza es de un valor incalculable. Goza del tesoro que nos fue heredado por las culturas Zapoteca-Mixteca: Mitla importante centro ceremonial con patios adornados con sofisticados diseños geométricos, más conocidos como grecas, también debes conocer las majestuosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua que son un balneario natural de aguas termales.

Comida típica

La cocina oaxaqueña posee raíces ancestrales, indígenas y contemporáneas lo que hace que comer en Oaxaca sea toda una expedición gastronómica.Las chicatanas (hormigas voladoras) es un alimento estrechamente relacionado con la gastronomía local. En el mercado de Oaxaca puedes comprar tus alimentos y prepararlos ahí mismo, acompáñalos con un tejate que es una bebida tradicional prehispánica o un mezcal, que es otra bebida que debes probar, incluso puedes hacer un tour para conocer la preparación de este destilado, te sorprenderá la manera tan artesanal y cuidadosa en la que lo elaboran.

Principales eventos

Durante los meses de julio y agosto tienes la oportunidad de formar parte de una de las celebraciones más tradicionales de todo Oaxaca: la Guelaguetza, una fiesta llena de color, danzas y música, el pueblo oaxaqueño se une en un festejo de felicidad, hermandad y alegría para compartir, para ellos es una actitud, una cualidad con la que se nace. No hay en México una celebración con más sentido de pertenencia que la Guelaguetza. Te recomendamos que en tu visita a Oaxaca adquieras algún producto artesanal de barro negro, alebrijes o un tapete bordado, para que cada vez que lo veas recuerdes tu estancia en tan bello lugar.

Principales terminales en Oaxaca

  • Central de Autobuses Oaxaca

    Av. 5 de Mayo, 900

  • Cristóbal Colón

    20 de Noviembre, 204

  • Periférico

    Av. Periférico, 1014

  • Santa Rosa

    Francisco I. Madero

Empresas con destino a Oaxaca

  • ADO Primera
  • ADO GL
  • ADO Platino
  • OCC
  • AU