¡Viaja a Monterrey!

Conocida como La Sultana del Norte, la capital del estado de Nuevo León es una de las metrópolis más importantes del país, su arquitectura ofrece un maravilloso contraste al combinar en un mismo sitio recuerdos de un pasado colonial que comparten espacio con imponentes y vanguardistas edificios, es una ciudad reconocida por sus museos, ambiente cultural e intensa vida nocturna y comercial. ¡Compra tus boletos de autobús en ClickBus y disfruta Monterrey!

Atractivos turísticos en Monterrey

Visita la enorme Macroplaza de 40 hectáreas que reúne jardines, explanadas y donde se ubica el Palacio Municipal, la Plaza Zaragoza y el Faro del Comercio, justo en frente se localiza el Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral Metropolitana, no olvides pasarte por la Fuente de Neptuno y el Parque Hundido. El mejor pretexto para conocer Monterrey de noche es El Paseo Santa Lucía, con su canal, aunque artificial resulta asombrosamente romántico y encantador; el alma cultural y deportiva de la ciudad sin duda alguna es el Parque Fundidora donde hay museos, pistas y es sede de los eventos más espectaculares. Si quieres sentirte como en otra época visita El Barrio Antiguo con casonas virreinales, donde podrás adquirir uno que otro recuerdito. Monterrey también tiene una cara verde y natural, a unos cuantos kilómetros del centro puedes encontrar magníficos sitios de conservación de la biodiversidad y de recreación.

Comida Tipica

Una de las cosas más satisfactorias de visitar diferentes lugares es el conocer la cocina típica de cada uno, si vas de visita al norte y pasas por Monterrey no pidas lo de siempre y aventúrate a probar los platillos típicos de esta ciudad, para el desayuno puedes pedir machaca con huevo, a la hora de la comida prueba la carne asada a las brasas acompañada de cebollitas, nopales o papas o puedes optar por el cabrito al pastor, para el postre nada como una capirotada bañada en su delicioso jarabe de piloncillo.

Eventos Relevantes

Esta ciudad ofrece un amplio abanico de opciones, en Septiembre y Octubre se celebra el Festival de Santa Lucía considerado como uno de los eventos artístico-culturales más importantes de la región, incluye conciertos de música folclórica y alternativa, además de espectáculos de ballet, danza y teatro. La fundación de la ciudad se celebra el 20 de septiembre y la festejan con eventos cívicos y culturales. Monterrey vive con la música, es una ciudad consentida para presentar conciertos. ¡Perfecta para los viajeros que disfrutan la cultura y riqueza de México!

Principales terminales en Monterrey