Zapopan
Mazatlán
A partir de
449,00
MX$

¡Visita Mazatlán!

Con ubicación al noroeste de México, Mazatlán es un destino de vacaciones maravilloso. Tiene un gran desarrollo en la industria de cine y música, gracias a éstas dos disciplinas, Mazatlán se dió a conocer por ser uno de los mejores puertos pesqueros del mundo. Su turismo, a pesar de no ser su principal fuente de ingresos económicos, desenvuelve cada día nuevos complejos e infraestructuras representando su desarrollo.

Esta cálida ciudad del estado de Sinaloa tiene mucho que ofrecer a sus turistas: un clima fantástico con playas tranquilas, finos restaurantes de excelente gastronomía y elegantes hoteles. Cuenta con diversas actividades para recrearse. Desde que el cine y la industria de la música descubrieron Mazatlán, éste se convirtió en su perfecto destino de vacaciones. El clima de Mazatlán es tropical semi húmedo y varía algunas veces para seco lluvioso. La temperatura promedio del lugar durante todo el año es de 26°C, presentando lluvias en las tardes de verano, desde julio hasta septiembre. ¡Compra tus boletos de autobús a Mazatlán en ClickBus!

Atractivos turísticos

Desde el momento en que decidas viajar a Mazatlán en autobús tendrás acceso a un mundo de oportunidades, vivencias y mucho conocimiento, por eso en ClickBus nos aseguramos de que viajes siempre con una empresa de confianza y así nos sigas prefiriendo para tus próximos viajes.

Llamada por algunas personas como "Perla del Pacífico", Mazatlán ofrece los mejores destinos entre sus playas y su centro histórico, considerado Patrimonio de la Nación. Conoce el Centro Histórico y visita la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Museo Arqueológico y el Teatro Peralta. Estas construcciones te demostrarán la belleza de su historia y la importancia de la cultura del lugar, aquí también encontrarás el Templo de San José, la Mansión de los Redo, y el Edificio del Banco de Londres y México.

Otro atractivo interesante es el malecón de Mazatlán, donde diversas esculturas de bronce rodean junto al Océano Pacífico un recorrido de más de 14 km perfecto para practicar deporte o andar en bicicleta; paseo preferido por turistas y lugareños. Dentro del Malecón se encuentran algunas esculturas como el Monumento a la Continuidad de la Vida, al Pescador, la Mujer Mazatleca, la Escultura a la Reina de los Mares, entre otros.

Comida típica

Si creías que con el ceviche de camarones habías tocado el cielo, estás equivocado, pues en Mazatlán la especialidad son los platos a base del camarón y por lo tanto la variedad es casi infinita, además del popular ceviche de camarón, puedes probar los camarones rellenos de tocino y queso, camarones con tequila, camarones a la cerveza y sopa de camarones, entre otras delicias. Asimismo, en Mazatlán encuentras gran abundancia de peces y entre los más recomendados están el pescado zarandeado, ceviche de pescado, chicharrón de calamar y marlín ahumado. El aguachile, mariscadas y el coctel de camarón son otras delicias que tienes que probar.

Principales eventos

Las celebraciones de Mazatlán van de febrero a diciembre, durante ese periodo sus pobladores dejan al descubierto tradiciones y cultura en un ambiente alegre y colorido. En febrero se realiza el Carnaval de Mazatlán, celebrado por seis días hasta la cuaresma católica, donde días y noches están repletos de música, baile y diversión. En abril se realiza la Feria del Marisco, el Triatlón Internacional Pacífico y extendiéndose hasta mayo se festeja la semana Internacional de la Moto. Para mayo, Mazatlán deja espacio a la cultura, con la realización de la Feria del Libro y de las Artes en la ciudad.

Principales terminales en Mazatlán

  • Central de Autobuses Mérida CAME

    Calle 70 555 x 69 y 71

  • ADO Aeropuerto Mérida

    Aeropuerto Internacional de Mérida

    Area de ascenso y descenso

  • Terminal Única

    555

  • Terminal Altabrisa

    Local 202 D

    Calle 26

Empresas con destino a Mazatlán