Autobus de León-Central del Norte

¡Viaja a León!

León es una de las ciudades más representativas del Bajío, destaca a nivel nacional por ser un importante destino del llamado “turismo de negocios”, es considerada como “la capital de la piel” pues aquí se fabrican zapatos y artículos muy variados de piel, es una ciudad que conjuga una personalidad tranquila y pacífica con otra cara moderna y de negocios, pero también para vivir y sentir de cerca la cultura y tradición mexicana en sus más sensibles expresiones. ¡Compra tus boletos de autobús a León en ClickBus!

Atractivos turísticos en León

Lo que más encanta es la fisonomía del lugar, es una ciudad llena de callejones, pasajes, túneles y calles empedradas pues no fue una ciudad planeada, se formó de acuerdo a la aparición de las minas. Desde el monumento-mirador al Pípila se puede obtener una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores, el enigmático Museo de las Momias de Guanajuato es parada obligada, otro edificio de gran valor arquitectónico es la Universidad de Guanajuato con su enorme escalinata construida en 1732, para los enamorados el Callejón del Beso será un gran consentido, el templo de San Diego del siglo XVIII a un lado del teatro Juárez es una maravilla con su fachada en cantera rosa y el Jardín de la Unión de estructura semi-triangular es el corazón cívico de la ciudad, ideal para recorrer a pie ya que se encuentra arbolado por una gran cantidad de laureles de la india.

Comida Tipica

La cocina del corazón del Bajío adopta ingredientes y recetas de otros lados de México como Jalisco y Michoacán pero siempre impregnando su toque único, las carnitas de cerdo o las gorditas al horno de maíz, el fiambre que es preparado con una combinación de carnes, embutidos y quesos. Si estás de antojo puedes optar por una guacamaya: torta de chicharrón, cueritos salsa y limón. Los dulces son el complemento perfecto, cocadas, buñuelos y chivitas (palomitas con mantequilla) para completar tu ruta gastronómica por esta ciudad.

Eventos Relevantes

En León inician el año con alegría y emoción, La Feria de León se celebra en enero y febrero, cuenta con increíbles espectáculos, eventos culturales, en las montañas que rodean la ciudad puedes ser parte de la energía del Motocross y maratones así como de la competencia automovilística más audaz el Rally Guanajuato que también recorre Irapuato. El Festival Internacional del Globo es el más importante de toda Latinoamérica, cada año miles de personas son testigos de una fiesta llena de colores, belleza, actividades recreativas y noches encantadoras.

Principales terminales en León