teste
Autobus de Observatorio a Morelia

¡Viaja a Guanajuato!

Cualquier pretexto es bueno para visitar Guanajuato, es una ciudad que vive una intensa relación con el pasado, el arte y la cultura, ubicada al norte de la planicie del Bajío es el modelo perfecto de arquitectura colonial, llamada la tierra del oro y la plata por su gran abundancia y riqueza mineral, lugar que vio nacer a artistas como Diego Rivera o “El Charro Cantor” Jorge Negrete y a intelectuales como Jorge Ibargüengoitia. ¡Compra tus boletos de autobús a Guanajuato en ClickBus!

Atractivos turísticos en Guanajuato

Lo que más encanta es la fisonomía del lugar, es una ciudad llena de callejones, pasajes, túneles y calles empedradas pues no fue una ciudad planeada, se formó de acuerdo a la aparición de las minas. Desde el monumento-mirador al Pípila se puede obtener una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores, el enigmático Museo de las Momias de Guanajuato es parada obligada, otro edificio de gran valor arquitectónico es la Universidad de Guanajuato con su enorme escalinata construida en 1732, para los enamorados el Callejón del Beso será un gran consentido, el templo de San Diego del siglo XVIII a un lado del teatro Juárez es una maravilla con su fachada en cantera rosa y el Jardín de la Unión de estructura semi-triangular es el corazón cívico de la ciudad, ideal para recorrer a pie ya que se encuentra arbolado por una gran cantidad de laureles de la india.

Comida Tipica

La ciudad de Guanajuato es dueña de exquisitos platillos como la cecina, los moles colorados o las manitas de cerdo, todo preparado como en casa. El poblado desborda tradición en cada rincón y el arte culinario no es la excepción, puedes encontrar mermeladas, conservas, licores frutales, chiles y nopales, todo preparado de manera artesanal y por mujeres emprendedoras. El pico de gallo de xoconostle es otro de los alimentos que debes probar si viajas a Guanajuato, niveles insospechados de sabor y creatividad te esperan en esta hermosa ciudad.

Eventos Relevantes

En Guanajuato puedes disfrutar de actividades artísticas, culturales y deportivas nacionales e internacionales. Sede del Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Cine Guanajuato o el Rally Guanajuato. Deleita tus sentidos con el evento Catar México Cumbre del Vino Mexicano que incluye visitas a los viñedos y degustación de los mejores vinos elaborados en la región. Esta ciudad se conoce caminando y conversando, de manera tranquila pero siempre apasionada.

Principales terminales en Guanajuato