Conoce Guadalajara

Visitar “La perla tapatía” es una experiencia inigualable, recorrer la ciudad en la que descansan tesoros culturales y artísticos hará que quieras regresar a esta hermosa metrópoli: la segunda más grande de México. La capital de Jalisco, se distingue por su avanzado desarrollo social e industrial y es el destino preferido para viajeros nacionales y extranjeros, los “tapatíos” te harán sentir como en casa, ya que son alegres y muy cálidos. ¡Compra tus boletos de autobús a Guadalajara en ClickBus!

Atractivos turísticos en Guadalajara

Caminar las calles de la ciudad es hacer un viaje a través del tiempo, con sus múltiples monumentos, edificaciones, parques y plazas, la imponente Catedral Metropolitana es una de las edificaciones más bellas que tiene la Perla Tapatía, el Teatro Degollado de gran belleza arquitectónica, la Fuente de Inmolación a Quetzalcóatl con 25 metros de altura combina tradición prehispánica con diseño vanguardista, no puedes dejar de visitar el Hospicio Cabañas que ahora es un instituto cultural, en su interior alberga asombrosos murales de José Clemente Orozco siendo “El hombre en llamas” uno de los más solemnes e impresionantes. Llévate un pedacito de Guadalajara: visita el Mercado San Juan de Dios donde encontrarás artesanías de cerámica, plata, cristal, rebozos, bolsas, trajes típicos y muchísimas cosas más. Date una vuelta por la Zona Metropolitana de Guadalajara, visita sus mágicos pueblitos y los cultivos de agave donde se produce el único y original tequila. ¡Ciudad luminosa, singular, fiesta de colores, sabores y olores!

Comida Tipica

 

Dentro de la oferta culinaria mexicana, la cocina tapatía es reconocida como una de las más exquisitas, mezcla de tradición indígena y colonial, la combinación de sabores es una delicia que debes probar: el pozole estilo Jalisco, la barbacoa cocinada en pencas de maguey y la birria elaborada con carne de chivo o res servida en un caldo de chiles y especias. Para satisfacer un antojo puedes optar por una torta ahogada, rellena de carne de cerdo y sumergida en salsa picante, por supuesto, no te puedes ir de Guadalajara sin probar el tequila. ¡Provecho!

Eventos Relevantes

 

Guadalajara es una ciudad folclórica que se caracteriza por ofrecer lo mejor de la cultura a sus visitantes comenzando todos los años en febrero con la Fiesta de Aniversario de la Fundación de Guadalajara, el Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería busca enaltecer y rescatar las tradiciones mexicanas y tapatías, la ciudad entera se viste de fiesta, la Romería es la fiesta que rinde culto a la virgen de Zapopan, el Festival Cultural de Mayo y las Fiestas de Octubre también forman parte de la extensa agenda festiva de esta hermosa ciudad.

Principales terminales en Guadalajara

Autolíneas con destino a Guadalajara

  • tufesa