¡Visita Chihuahua!

Localizado al norte de la República Mexicana, Chihuahua es el estado más extenso de México. Si eres amante de la aventura, Chihuahua es el lugar ideal porque podrás practicar varias actividades como deportes extremos, realizar caminatas, rapel, escalada, bicicleta en arena y montaña, y otras múltiples opciones. En cuanto al clima de Chihuahua casi todo el año la temperatura promedio es de 17°C llegando a alcanzar una temperatura máxima de 30°C y una temperatura mínima de hasta 0°C en el mes de enero, exceptuando de estos parámetros a la Ciudad Juárez donde la temperatura máxima llega a los 40 grados y las mínimas a -5°C. En Chihuahua podrás encontrar climas tan diversos como sus atractivos turísticos.


Atractivos turísticos de Chihuahua

Desde el momento en que decidas viajar a Chihuahua en autobús tendrás acceso a un mundo de oportunidades, vivencias y mucho conocimiento, en el estado de Chihuahua encontrarás diversas opciones de turismo y actividades que puedes realizar en compañía de tus amigos o familia. Primero te recomendamos visitar el Lago Colina, el Cañón del Peguis y las Barrancas del Cobre, lugares ideales para los deportes acuáticos y de aventura. Puedes hacerlo todo en un solo día o en dos si vas después del mediodía. También te recomendamos ir al Lago de Arareko para realizar estas actividades y acampar, será genial para los más pequeños.

Si deseas apreciar la belleza natural del estado, Guachochi y la Barranca de Sinforosa ofrecen excelentes paisajes. Visita Santa Isabel, la primera plaza construida de Latinoamérica y Cuchillo Parado donde podrás conocer más de la historia de Chihuahua. Recorre Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa María de Cuevas, rutas de las misiones coloniales. En Aldama ve al zoológico más grande del estado, aunque también hay otros zoológicos en la ciudad de San Franciso de Oro además de algunos museos. Para ver cascadas bellas e impresionantes, puedes ir a Basaseachi, y si deseas saber más de artesanía los talleres de alfarería Mata Ortiz, son ideales.

Comida típica

La gastronomía del estado de Chihuahua se destaca por conservar algunas tradiciones de siglos atrás, por ejemplo el conservar y deshidratar algunos alimentos. Uno de los platos más importantes y deliciosos de la zona es el caldo del oso, pero no te asustes que el nombre no tiene que ver con lo que se come. Realmente este caldo es a base de chile colorado y trozos de pescado. La cecina; carne deshidratada y base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo. En Chihuahua los postres ¡son una verdadera tentación! Y hay dulces de todos los tipos para probar cada día. Por ejemplo las manzanas chapeteadas, el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, y las torrejas que se hacen con una rebanada de pan vieja, empapada de leche o vino cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se le puede espolvorear canela y endulzar con miel.

Principales eventos

En el estado de Chihuahua existen diversas fiestas tradicionales que son fruto de la fusión entre cultura y costumbres de cada una de sus ciudades. En su mayoría son Fiestas Patronales, el día 22 de mayo se realiza la Feria de Santa Rita en honor a la patrona del lugar, durante este mes se conmemora también el día de San Isidro Labrador, festividad con desfiles y bailes el día 15. El 6 de agosto en la Ciudad de Jiménez se celebra el Día de Santo Cristo de Burgos, fiesta conocida por sus vistosas procesiones con danzantes de atuendos característicos. En el estado también encontrarás fiestas culturales y ferias. Entre ellas la Feria del Hongo que se realiza en San Juanito durante el mes de agosto, ideal para disfrutar de la gastronomía del lugar. Puedes ir también al Festival Nueva Paquime que se lleva a cabo con el objetivo de lograr la unión entre las localidades del norte de México con las del sur de Estados Unidos: Arizona y Nuevo México.

Principales terminales en Chihuahua

  • Terminal Villa Ahumada

    Arroyo del Carmen 32800

  • Terminal Ciudad Juárez

    Oscar Flores 52659

Autolíneas con destino a Chihuahua

  • SENDA
  • TDN
  • TDNDIAMANTE
  • AVE