Autobus de Aguascalientes a Central del Norte

Conoce Aguascalientes

Esta ciudad es bella por donde se le vea, conocida por haber sido un importante centro ferrocarrilero y zona de manantiales, de ahí su tan característico nombre, desde su fundación fue dividida en barrios, cada uno con una personalidad única y una iglesia representativa. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los que aman el arte, la alegría y la buena comida, aquí se lleva a cabo La Feria de San Marcos, la más importante del país. ¡Compra tus boletos de autobús a Aguascalientes en ClickBus!

Atractivos turísticos en Aguascalientes

La capital de los hidrocálidos tiene mucho para que la disfrutes; en cada uno de sus rincones puedes encontrar atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos. La Plaza de la Patria es el sitio donde se llevan a cabo los eventos cívicos de la ciudad y para el mayor disfrute y seguridad de los peatones cuenta con túneles por donde circulan los autos. Seguro no escapará de tu mirada la fantástica edificación de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción que tiene a un costado el Teatro Morelos. Recorriendo sus calles puedes encontrar tesoros arquitectónicos como el Antiguo Hotel Francia, pero si lo que quieres es relajarte visita sus balnearios y consiéntete en sus aguas termales. No puedes olvidar darte una vuelta por sus encantadores pueblos aledaños y museos, en específico el Museo José Guadalupe Posada gran ilustrador y grabador mexicano.

Comida Tipica

La alegría de la ciudad de Aguascalientes es palpable hasta en su cocina. La gastronomía de esta bella ciudad se formó a través del tiempo y gracias al sincretismo de diferentes estados como el de Querétaro, Guanajuato, entre otros. Lo típico en tierras hidrocálidas son las enchiladas o el pozole, pero no te puedes ir sin probar el Chile Aguascalientes preparado con salsa de guayaba o el Pollo de San Marcos, un guiso preparado con diversos frutos y verduras que se prepara principalmente en la Feria de San Marcos. ¡Viva Aguascalientes!

Eventos Relevantes

Por los magníficos conciertos que ofrece, por los juegos y eventos culturales, La Feria de San Marcos es considerada como la más importante del país, visitada por miles de personas anualmente, sin duda el evento al que todo amante de la cultura mexicana debe asistir. Personas disfrazadas recorriendo las calles, eventos taurinos y musicales se disfrutan en el Festival de la Calavera que rinde homenaje al creador de la La Catrina: el grabador José Guadalupe Posada. En septiembre tiene lugar el Festival de Jazz con grandes expositores de este género.

Principales terminales en Aguascalientes

Autolíneas con destino a Aguascalientes

  • del norte