Encuentra tu boleto de autobús
Dirección

Calzada Ignacio Zaragoza, 200

Colonia 10 de mayo
Ciudad de México, DF

CEP: 15390

Teléfono

55420400

Información

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente mejor conocida como TAPO, es una de las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México, es la encargada de trasladar a los pasajeros de la zona centro al sureste del país con zonas que comprenden también el Golfo de México.

Es la principal sede de la línea de autobuses ADO, donde opera en conjunto con sus autolíneas hermanas: ADO Gl, ADO Platino, OCC, AU, Estrella de Oro y algunas más como Flecha Roja y ATAH.

Está dentro de las 20 terminales más grandes de todo el mundo, una de sus principales características que más llama la atención a foráneos y locales es la cúpula que tiene por techo, la construcción estuvo a cargo del arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez y brinda operaciones desde el año de 1979.

¿Sabías que… antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concentrará las 4 terminales en la Ciudad de México existían más de 120 terminales ya que cada autolínea contaba con su propia terminal? ¡Ahora es más sencillo viajar y llegar a tu destino!

Servicios

Accesibilidad

A pesar de ser una de las terminales de autobuses más grandes en el mundo, la Terminal TAPO está construida de tal manera que facilita el acceso a personas con discapacidad pues cuenta con rampas, escalones, escaleras eléctricas y grandes corredores, los servicios, salas de espera y comercios se encuentran concentrados en el centro de toda la terminal.

Cajeros

La Central TAPO cuenta con cajeros automáticos de diversos bancos, para verificar la existencia de un banco en particular puedes llamar al 55420400.

Estacionamiento

La terminal de autobuses cuenta con un amplio estacionamiento con capacidad para 150 automóviles.

Información

Encontrarás el módulo de información en la parte central de la terminal en donde se encuentran las taquillas, también puedes aclarar tus dudas a través de los números de atención 55420400, 55229381, 55229350.

Sanitários

La central de autobuses TAPO cuenta en diferentes partes de su construcción con sanitarios para caballeros y damas, cada uno con un sanitario adaptado que facilita el acceso a personas con discapacidad.

Taxi

Dentro de la terminal puedes encontrar el servicio de taxi seguro, también tiene conexión con la línea del B y línea 1 del Metro Ciudad de México y Línea 4 del Metrobus en la estación “San Lázaro”, de igual forma puedes pedir el servicio de chofer privado con Cabify, servicio exclusivo para los clientes de ClickBus.

Autolineas en Terminal de autobuses TAPO

  • ado